Closet Makeover

Ya es oficialmente otoño y, con él, llega el cambio de armario. Yo lo hago dos veces al año, cuando llega el otoño y cuando llega la primavera y he pensado que sería útil compartir con vosotros mis truquitos para hacerlo menos pesado.

Mi armario es muy pequeñito, así que, aunque no me guste deshacerme de nada, se hace necesario, porque el espacio es el que es, no hay más. Pero, ¿cómo decidir qué se queda y qué se va?

It is officially fall and time for a wardrobe makeover. I do this twice a year, every fall and spring, and I thought it could be useful to share some of my tips with you.

My closet is very small, so even though I don’t like getting rid of anything, it becomes mandatory. But, how to choose what stays and what leaves?



Aquí viene el gran consejo: Al principio de la temporada, coloco una bolsa cerca del armario (o dentro si hay espacio suficiente) y la voy llenando con cosas que veo que no me sirven, o que se han roto, o que simplemente nunca me he puesto (si nunca me lo he puesto, debe de haber una razón para ello y, probablemente, no me lo ponga nunca). Para cuando la bolsa adquiere un tamaño significativo, ya han pasado varios meses, dándome tiempo de recuperar alguna prenda si me arrepiento en algún momento de haberla sacado de mi vida.

Here’s the big tip: At the beginning of the season, I always keep a bag near my closet (or inside if there’s room for it) and throughout the season I fill it with the clothes that don’t fit, have broken or I just never wore (there’s most likely a reason I haven’t worn them and I will probably never wear them then). By the time the bag gets full enough, several months have gone by, giving me time to bring something back into my closet if I regret getting rid of it.


Y, ¿ahora qué? ¿Rellenamos el hueco dejado por la ropa desechada comprando toneladas de ropa nueva? No, no, no. A no ser que te sobre el dinero, hay que saber administrarse. 

Mi consejo es invertir (poco a poco, no comprarlo todo de golpe) en ciertas prendas básicas que nunca pasarán de moda: unas buenas botas, un abrigo, ropa en colores neutros… Gastarse un pastón en ciertas prendas sólo porque ese año están de moda es una locura. ¿Qué pasará con ellas la próxima temporada?

Tampoco tienes que seguir la moda al pie de la letra, sino adaptarla a tus gustos y hacerla funcionar contigo. Por ejemplo, este otoño de nuevo vuelven los estampados animales, pero a mí nunca, nunca, me han gustado. Por lo tanto, no voy a vestirme de arriba debajo de leopardo. Lo que sí puedo hacer para incorporar esta tendencia a mi armario, es conseguir un pañuelo en este estampado y que pueda ponerme con ropa más neutra. Et voilà!

En resumen, trabaja con lo que tienes y construye poco a poco un fondo de armario, verás como empiezas a ahorrar más de lo que te esperas y tendrás tu armario mucho más ordenado.


And now what? Time to buy loads of trendy clothes to fill in the space? No, no, no. Unless you are loaded, you have to learn to manage money and clothes. 

My advice is to invest (little by little, not all at once) in clothes that will stay around forever: a pair of boots, a nice coat… Spending loads of money in trendy items is pointless, what will happen with them next season?

Also, don’t follow every single trend you see, try to always be truth to your style and make some trends work with it. For example, a big trend again this season is animal print, but I have never ever, ever, liked it, so there’s no way I’m wearing it from head to toe. But I can get a leopard print scarf that I can wear with more neutral clothes. Et voilà!


To sum it up, just work with what you have and build your clothes with some statement pieces, you’ll see how you end up saving more money than you initially thought and your closet will be less crowded.


40 comentarios:

  1. I do the same thing! I rearrange everything and start moving my summer clothes away.

    -Vogue&Heels

    www.vogueandheels.com

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he realizado también el cambio de armario, la verdad que cuesta quitar algunas prendas.... jajaja
    Besitos
    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  3. Oh, this is really difficult to decide what to go and what to keep ... but thanks for your tipp!

    Thanks for following - it´s a pleasure for me that I already followed you back on gfc and bloglovin <3

    xx from Bavaria/Germany, Rena

    www.dressedwithsoul.blogspot.de

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos pero a veces uno compra de manera impulsiva, es bueno reflexionar, para comprar sólo que necesites y a lo que le puedas sacar más partido.Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Te animamos en la tarea!! Muy buenos consejos es realmente necesario hacer huecos para nuevas prendas... pero es tan duro jijiij ;)
    Ara&Ale
    http://twoumbrellasintherain.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo comparto esta filosofia...
    BSS..
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. great post!! nice tips for cleaning and styling one's closet/wardrobe!

    Animated Confessions

    ResponderEliminar
  8. cuteee!
    Shall we follow by facebook and bloglovin?
    www.supongoestilo.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  9. Hola! Totalmente de acuerdo, es más o menos lo que yo hago. Aunque mis limpiezas y organizaciones de armario ocurren más de una vez por temporada!

    Besos


    http://21infiniti.es ∞

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de conocer tu blog...Genial los consejos para ordenar el armario.. Yo me tendré que poner en estos días porque por suerte en el Sur aún tenemos buen tiempo.
    Te invito a pasar por mi blog y si te gusta... ¿¿¿Qué te parece si nos seguimos???
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. BEST TIPS EVER! Thank you so much!! I'm soooo gonna try this because my closet in my dorm room is freaking small and my clothes are pretty much loaded now ;)

    ResponderEliminar
  12. I also do something similar, but i always pass it to my sister bwahahaha >:D

    Thank you so much for your lovely comment! Of course we can follow each other! Id love to keep in touch! Let me know if you follow me and I will follow you right back :D

    And what about other social media? That way I won't miss a thing!


    Facebook / Instagram /Twitter / Chicisimo

     - Hannah's Heels

    ResponderEliminar
  13. Thanks a lot for these tips. ^_^
    Thanks for your visit to my blog. I'm following you now. :)
    Do checkout my fitness blog when you get time: http://www.fatnesstofitnesswithshark.blogspot.com/

    http://enchantedmirrorofdesire.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. I do the same: try to rearrange what I already have according to the trends that I like the most. The first tip is new to me, but it's really smart and I think i'm gonna try it!
    besitos
    Connie

    http://conniesisland.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos.
    Un beso.
    Mónica
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muy buenis tus consejos, lo haces super bien, yo lo de la bolsa lo tenia que hacer pq voy guardando y guardando y no sabes lo que hay en el armario.
    Bsss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tu blog, estos son muy buenos consejos!!
    Besos
    www.conmdemonisimo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos consejos jeje.
    bss
    http://enmisratitos86.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. That tip (bag next to or in the closet) is actually very useful and I never thought of it before :)

    mykindofjoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Very lovely tips and agree about wasting money. I buy like hell and end up wearing only 1/2 times lol :P
    Your new follower via GFC and Bloglovin, hope you follow back.
    Regards
    Patchoulii-Flog

    ResponderEliminar
  21. Unos consejos geniales.
    Besos

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu comentario! :)
    Me gusta mucho este post y pienso como tú... Tengo que probar lo de la bolsa ;)

    http://fashionabejita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima idea!!!

      www.shareasecret.wordpress.com

      xoxo

      Eliminar
  23. Yo tengo que hacer aún ahora el cambio de armario!! Sé que tengo que deshacerme de tanta ropa, pero me da muchísima pereza!
    Un besito y gracias por los consejos!
    www.donkeycool.es

    ResponderEliminar
  24. Nice blog you have...wanna follow each other?
    please follow with GFC, just leave me a comment and I'll follow u back!
    Nameless Fashion Blog
    Nameless Fashion Blog Facebook page

    ResponderEliminar
  25. Aún tengo que hacer el cambio pero me gusta tu idea de la bolsa, habrá que probarla! genial el post!
    Un beso!

    http://byanaleon.blogspot.com.es/2013/09/office-look-full-of-color.html

    ResponderEliminar
  26. great tips http://differentcands.blogspot.kr/

    ResponderEliminar
  27. Hello dear...Thank you very much for visiting my blog...

    I like yours so I was wondering if you like to follow each other. If yes, follow me, let me know and I'll follow you back...

    Thank you very much...
    Chadlen
    http://chezmoibychadlen.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  28. Ugh, I still have to do my annual wardrobe makeover but I can't find the time.

    xoxo,
    Froso
    Style Nirvana

    ResponderEliminar
  29. Thank you dear...I can't see you in my followers yet...but I will check again...
    Follow you back of course...

    Thanks again for passing from my blog...
    Have a nice Sunday
    Chadlen
    http://chezmoibychadlen.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  30. great!

    http://thefashionprincessblog.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  31. Everything ok dear... I can see you and i'm following you of course...

    Have a nice week
    Chadlen

    ResponderEliminar
  32. Concordo que cada um deve ter o seu estilo pessoal e não usar as coisas só porque estão na moda. o importante é sentirmo-nos bem!
    muah*
    mariana

    http://asouthbreeze.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  33. Aunque a prior parezca pesado, yo disfruto con el cambio de armario porque aparecen prendas olvidadas...

    Besos

    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/10/bluson-jeans.blog.html

    ResponderEliminar
  34. Lovely post and blog! Would you like to follow each other via GFC, bloglovin, facebook and instagram?

    Evi xoxo

    The Notebook of a Fashion Lover

    ResponderEliminar
  35. Looks very nice!
    goodjob girl!

    lots of love
    http://rachelkromdijk.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  36. En Murcia es que todavia no ha entrado el otoño y tengo el amario que ya no se ni que poner!!!Jaja
    Un beso guapa

    www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. this is such great advice!
    i always try to clean out my closet but am such a hoarder, i always end up putting them back in the closet.
    i'll have to try your tips!
    :)

    ResponderEliminar